Slowsex nace de la necesidad del mercado erótico de nuevos productos que fueran respetuosos con la diversidad sexual y que abogaran por la igualdad y el feminismo en las relaciones íntimas, era imprescindible tratar esta colección desarrollando lo que llamamos “holistic branding”. Nuestro equipo desarrolló tanto el concepto y el storytelling (incluido en un manifesto) así como todos los aspectos de la imagen de la colección para que todo fuera coherente con la filosofía de la marca. Toda una declaración de intenciones que nos muestra que las marcas, gracias al diseño, pueden liderar movimientos sociales. Ahora el movimiento slowsex es una realidad y muchos medios internacionales se han hecho eco de este nuevo concepto, de esta revolución sexual.

Para llevar a cabo este proyecto fueron 7 meses intensos buscando información, realizando encuestas a través de redes sociales y estudios hasta dar con cada producto. Una vez decididos los 10 productos que conformarán la colección se procede a la búsqueda de proveedores. En este caso queríamos que las tintas no fueran contaminantes, reducir en un 80% el uso de plástico y buscar alternativas reciclabless como el aluminio para los envases de geles, así como el uso de vidrio. Y ¡Lo conseguimos!

Después procedimos a la búsqueda del naming y del concepto de la colección para proceder a todo el diseño de marca o branding. Creamos el logotipo y decidimos el color de los envases en blanco para que fuera muy limpio y minimal. Posteriormente y de acuerdo con el concepto general de la colección elaboramos los envases exteriores mucho más elaborados con imágenes de un shooting con texturas, diversidad de pieles, flores y acciones que nos aclaran de un sólo vistazo para qué es el producto. Queríamos algo milennial de ahí toda la gama cromática de tierras, rosas, marrones y que a la vez fuera reconocible y comprensible.

Para el lanzamiento de la colección desarrollamos todo tipo de materiales:

Un display reversible para presentar toda la colección en mostradores, rollups, pósters para escaparatismo, una bolsa de viaje, kits con toda la información de cada producto para empleados de tiendas, testers, sachets, postales con toda la información de la colección, catálogos para 44 países, banners para clientes finales y para clientes b2b, newsletters y el feed de publicaciones para redes sociales: instagram e instagram stories, facebook, twitter y un vídeo de campaña de la colección.

PACKAGING

estudio diseño Barcelona Albacete
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CATÁLOGO

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SOCIAL MEDIA

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MATERIALES DE PUNTO DE VENTA

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MERCHANDISING

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EVENTOS, FERIAS INTERNACIONALES Y ESCAPARATISMO

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VIDEO DE CAMPAÑA